HOOPER

banner-980-ON2014

 

Confirman Olimpiada Nacional 2012 en Guanajuato

nl_gtoon2011b350LEÓN, GTO. (26/ENERO/2012).- El Estado de Guanajuato fue presentado oficialmente como sede de la Olimpiada Nacional Infantil-Juvenil 2012 que se efectuará durante el mes de mayo y en donde son esperados poco más de 15 mil atletas que representarán a sus estados en la justa deportiva más importante del país.

Serán un total de 21 las disciplinas que se desarrollen en territorio guanajuatense y es que al mismo tiempo, otros estados de la República Mexicana que también recibirán Olimpiada Nacional son Puebla y Jalisco, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular de la Comisión Estatal del Deporte y Activación Física del Estado de Guanajuato, el doctor Francisco Díaz Cisneros, fue el encargado de confirmar este evento para la entidad que buscará en este 2012 colocarse dentro de los primeros cinco lugares del medallero general.

"Todos estamos muy contentos de poder coronar una gran administración enfocada hacia el deporte con el evento principal en nuestro país como lo es la Olimpiada Nacional, la gestión con la gente de CONADE ya se venía haciendo desde hace tiempo atrás y creo que las cartas que presenta hoy Guanajuato en cuanto a deporte se trata pues fueron pieza clave para concretar esto", indicó Díaz Cisneros.

El titular de la CEDAF comentó que el Gobierno Estatal encabezado por el licenciado Juan Manuel Oliva Ramírez ha destinado un presupuesto que rompe con todos los precedentes, esto con la finalidad de construir nuevos espacios deportivos a lo largo y ancho del Estado, así como remozar viejos escenarios que puedan albergar esta justa.

"Estamos con una inversión muy grande para recibir esta Olimpiada Nacional, hoy en día Guanajuato cuenta con infraestructura de primer mundo pero también es importante darle el mantenimiento necesario, queremos que todo salga a la perfección para recibir con las mejores instalaciones a todos estos deportistas".

Díaz Cisneros dio a conocer que Guanajuato se verá beneficiado con una derrama económica que oscila en los 54 millones de pesos, además de que se espera una ocupación hotelera del cien por ciento para el mes de mayo y junio.

Las disciplinas que se instalarán en Guanajuato son: aguas abiertas, ajedrez, bádminton, baloncesto, boliche, clavados, frontón, futbol, handball, hockey Sobre pasto, judo, levantamiento de pesas, nado sincronizado, natación, polo acuático, racquetbol, softbol, squash, triatlón, volibol de sala y volibol de playa.

Los municipios elegidos para recibir esta Olimpiada Nacional 2012 son: Guanajuato capital (bádminton, judo, clavados, natación, nado sincronizado, polo acuático, squash, levantamiento de pesas, baloncesto, volibol de playa); León (futbol, aguas abiertas, triatlón, handball, boliche, ajedrez, racquetbol); Salamanca (softbol, hockey) e Irapuato (volibol de sala y frontón).

Fuente: Sol de León

 
JCC Veracruz 2014
Artículos Relacionados
Nacional
Profesional
Estudiantil
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS