HOOPER

banner-abe-identificador

 

Presentan a los Halcones UV de la Liga ABE

uv350Por Redacción

Xalapa, VERACRUZ.(12/SEPTIEMBRE/2013).-Esta mañana en la capital de Veracruz, la Fundación de la Universidad Veracruzana presentó en conferencia de prensa,  los programas de basquetbol con miras a la liga universitaria organizada por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La presentación fue encabezada por el Ing. Facundo Pacheco, director general de la Fundación UV, Antonio Vilchis López, presidente de la Junta Directiva,  Enrique “Palmita” González y Ramón “Ray” Rodríguez, entrenadores de los equipos varonil y femenil respectivamente.

Los directivos fueron cuestionados en torno al apoyo que recibirán los equipos, dejando en claro que todo será bajo una transparencia, encontrando los mecanismos para generar los recursos y cubrir todas las necesidades del equipo en la próxima temporada 2013-2014.

Sobre el tema de polémico de los Halcones UV de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, la institución se deslindó por completo, aclarando que este equipo estudiantil no formará parte de una liga profesional, dejando claro que el objetivo principal es fomentar y promocionar la práctica deportiva en los estudiantes de la máxima casa de estudios en Veracruz.

Los entrenadores destacaron la participación de sus equipos en esta nueva liga y convocaron a la comunidad universitaria y al público en general, para que apoyen este proyecto deportivo, un esfuerzo que representa el deporte estudiantil de la Universidad Veracruzana en la única liga estudiantil de basquetbol en México.

El equipo del “Palmita” González tendrá un juego de exhibición el sábado 14 de este mes en el las instalaciones del Campus Universitario, a las 14:00 horas contra el equipo de UPAEP. Las entradas para este partido y para los juegos de temporada en la liga ABE será totalmente gratis.

El primer juego en casa, ya en la temporada 2013-2014 de la Liga ABE, será en viernes 27 de septiembre cuando el equipo femenil (División II) reciba a la UIC  a las 17 hrs. en el Gimnasio de la Unidad Deportiva (USBI) mientras que el equipo varonil (División I) lo hará el mismo día, recibiendo al ITESM León.

 
JCC Veracruz 2014
Artículos Relacionados
Nacional
Profesional
Estudiantil
Internacional
Asociaciones
Especiales
FIBA
Olimpiada Nacional
CNAAB
Todos los derechos reservados (c) 2009. FAUL Y CUENTA Diseño de página web por: LANDOIS